Recuperación de trayectorias, identificación de problemáticas
Actividad: 1
Contesta el siguiente cuestionario.
1.- ¿Para qué aprender historia?
-Para que los alumnos, logren una identificación con sus orígenes y entiendan las repercusiones del pasado en el presente.
2.- ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
-Ubicación de hechos histórico en línea del tiempo.
-Representaciones identificando el objetivo del tema.
-Investigaciones.
-Entrevistas.
3.- ¿tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
-No, ya que ellos utilizaban puros resúmenes y cuestionarios.
-En que el alumno se interesa más por la clase y el tema a tratar.
4.- ¿que resultados has obtenido con la utilizacion de esos metodos?
-en que el alumno se interesa mas por la clase y el tema a tratar.
4.- ¿que resultados has obtenido con la utilizacion de esos metodos?
-en que el alumno se interesa mas por la clase y el tema a tratar.
5.- ¿con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
-Enciclomedia.
-Biblioteca.
-Libros de texto.
6.- ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
-Conocer nuevas estrategias para incrementar el interés del alumno por la historia.
.-Implementar diversos materiales para hacer más dinámica la clase.
-Actualizarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario