lunes, 21 de marzo de 2011

DEÑO FINAL DE LA SITUACION PROBLEMA


DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA
NUESTRA REVOLUCION MEXICANA.            
¿Cuáles fueron las causas que originaron la revolución Mexicana?
¿Quienes participaron y que pretendían con este movimiento?
CONCEPTOS:
                  DOCUMENTACION:
             TIEMPO
Revolución.                      Desigualdad
Reelección.                       Reparto
Sufragio.                           Constitución
Justicia                              Derechos Humanos
          

Libro  de texto.              Diccionarios.
Internet.                          Laminas.
Videos.                            Entrevistas.
Atlas.
Corridos.

     2semanas



                                                                                                        PROPOSITO:
·          Que los alumnos conozcan y comprendan las causas y consecuencias que vivió la gente en el periodo de la Revolución Mexicana así como los personajes que participaron.
                                                                                          SECUENCIA DE ACTIVIDADES :             
 INICIAR EL TEMA ESCUCAHNDO CORRIDOS REVOLUCIONARIOS Y CUESTIONARLOS SOBRE LOS SUCESOS NARRADOS EN ELLOS
 1.- RESCATE DE SABERES PREVIOS
Por medio de lluvia de ideas anotándolas en el pizarrón para que al final confronten lo que sabían con el nuevo conocimiento adquirido.

2.-DARLES A CONOCER A LOS ALUMOS EL PROPOSITO DEL TEMA.
Anotarlo en un cartel y colocarlo en un lugar visible hasta el final del tema.

 3.-FORMAR EQUIPOS.
Utilizar la técnica el barco se hunde para dividir el grupo en 5 equipos.
            
4.-  CADA EQUIPO INVESTIGARA UNA ETAPA DE LA REVOLUCION.
Equipo 1: antecedentes de la Revolución.
Equipo 2: Revolución Maderista.
Equipo 3: Revolución Constitucionalista.
Equipo 4: Movimientos Contrarrevolucionarios.
Equipo: Logros de la revolución.

5.- EXPOSICION DE LAS INVESTIGACIONES.
Recomendar a los alumnos el uso de las TIC para las exposiciones
Los alumnos tomaran nota sobre las exposiciones para comprender mejo el tema.

6.- INVITAR A LOS ALUMNOS QUE ENTREVISTEN A VARIAS PERSONAS PARA OBTENER INFORMACION SOBRE EL TEMA.
La finalidad es que confronten la información obtenida  con la investigación y exposición.

7.- SOCIALIZAR LOS RESULTADOS DE LAS ENTREVITAS.

8. ELABORAR UN CUENTO SOBRE EL TEMA DE LA REVOLUCION MEXICANA.


EVALUACION:
 Participación.                                                                        Ubicación temporal
  Colaboración                                                                       Ortografía.
Uso de materiales al    exponer                                          Hilacion de ideas.








1 comentario:

  1. Excelente trabajo maestro, continue así y sin duda que los más beneficiados serán sus alumnos.
    Suerte!

    ResponderEliminar