sábado, 12 de marzo de 2011

USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

RELFEXION SOBRE EL USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

A lo largo de ese curso me doy cuenta que como maestro debo de estar actualizándome constantemente porque la sociedad va cambiando, así mismo las necesidades de los alumnos no son las mismas que antes, debo de tomar en cuenta que ellos están creciendo con la tecnología (internet. Videojuegos, juegos interactivos) entonces tengo que analizar cómo puedo aprovechar la tecnología en mis clases de historia o cualquier materia con el propósito de hacer más interesante el tema y que los alumnos encuentren algo novedoso dentro del salón de clases.

Me doy cuenta que el internet ofrece múltiples opciones como, presentaciones PowerPoint, imágenes, videos, resúmenes, juegos  et, que puedo aplicar dentro de una clase donde los alumnos y  yo (docente) experimentaremos nuevas formas de trabajar  y aprender todo con la finalidad de que el conocimiento que adquiere el alumno le sea significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario